REUNIONES

20 de mayo de 2015   Los componentes de la Plataforma Ciudanada SOSAlhambra, acuerdan:

  1. Que Remedios Victoria Roldan Ávila junto al arquitecto Luis López Silgo sean los responsables de coordinar la redacción final del manifiesto definitivo sobre la base del texto elaborado durante las dos semanas anteriores por Narciso Crespo Martínez.
  2. Convocar una rueda de prensa para dar a conocer el texto a la prensa el próximo miércoles 27 de mayo. La portavocía y lectura del manifiesto la efectuará Remedios Roldán y las aclaraciones y exposición técnica, el arquitecto Luis López Silgo. 
  3. Celebrar una conferencia el próximo jueves día 28 de mayo en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros que se denominará: "La Alhambra de Granada: Deconstruyendo el Atrio" y que estará a cargo de Luis López Silgo.

18 de abril de 2015  Reunidos en sesión inaugural los miembros comisionados de la Mesa de Trabajo Abierta de la Plataforma Ciudanada SOSAlhambra, los allí presentes acuerdan:
  1. Crear una identidad digital en las redes sociales facebook y twitter que promueva la participación libre, el debate intelectual y la organización de todos sus simpatizantes, en los términos de los artículos 20, 21, 23 y 48 de la Constitución; así como, el acceso de los granadinos/as a la sociedad del conocimiento y a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, conforme al artículo 34 del Estatuto de Andalucía.
  2. Confeccionar un blog donde difundir contenidos, noticias y opiniones relacionadas con la conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad de Granada, y en particular de los efectos que puede ocasionar el proyecto Atrio-Puerta Nueva en la delimitación protegida de la Alhambra y el Generalife.
  3. Ofrecer un inventario de contenidos científicos, técnicos y legales que contribuya, entre otros: a que la ciudadanía adquiera un conocimiento básico de los principios rectores que deben orientar las políticas de protección del entorno y paisaje de la Alhambra; a fomentar una política arquitectónica y urbana sostenible que salvaguarde el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad; y que promueva el derecho indispensable de los vecinos/as de Granada a restaurar y disfrutar de un medioambiente adecuado, en lo dispuesto por los artículos 45 y 46 de la Constitución Española.
  4. Elaborar un manifiesto que integre toda la legislación y recomendaciones existentes en materia de patrimonio, medioambiente y urbanismo con objeto de ofrecer a todas las administraciones, colectivos y ciudadanos un repertorio de argumentos técnicos y legales con los que cursar sus solicitudes de paralización ante las distintas administraciones implicadas.


15 de abril de 2015 —
  Libremente reunidos en el Centro Artístico y Literario de Granada un grupo de ciudadanos, entre los que figuran representantes de colectivos ecologístas, culturales, vecinales y sociales, manifiestan su deseo de constituirse en la Plataforma Ciudadana SOSAlhambra con intención de ejercer su derecho a participar directamente, o por medio de representantes democráticamente elegidos, en la gestión del asunto público "Proyecto: Atrio-Puerta Nueva de la Alhambra", en los términos expresados por el artículo 23 de la Constitución española; y con el propósito de impedir su construcción en la zona de protección delimitada por el RD 1109/1979 y en los espacios incluidos por el Comité Mundial de la UNESCO en la lista de Patrimonio Mundial durante su Sesión Octava y que fue celebrada entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con esa firme voluntad acuerdan ejercer acciones de petición individual y colectiva, por escrito y con los efectos que determine la ley, ante distintos organismos y administraciones públicas nacionales e internacionales, ajustándose en cualquier caso a lo expresado por el artículo 29 del texto constitucional. Además, sus miembros acuerdan constituir una Mesa de Trabajo Abierta con el propósito de expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones sobre el proyecto mediante la palabra, el escrito o cualquier medio de reproducción. Asimismo, divulgarán todos aquellos contenidos de interés general que faciliten ofrecer una información completa a la sociedad, tal como disponen los apartados a) y d) del artículo 20 CE, sin ningún tipo de ánimo de lucro o comercial.