LINEAS DE ACCIÓN

Desde una punto de vista cronológico las líneas de acción de la plataforma son:

— De febrero a abril de 2015: compilar toda la información relativa al proyecto Atrio "Puerta Nueva", los niveles de protección que afectan a la Alhambra, los organismos responsables de su gestión-protección y los datos técnicos que desaconsejan su implantación.  

— De abril a mayo de 2015: configurar una plataforma ciudadana que agrupe a distintos colectivos sociales, implementar la imagen corporativa y digital del colectivo, redactar el manifiesto de rechazo al proyecto Atrio "Puerta Nueva", presentar la plataforma y su manifiesto a los medios de comunicación.

— De mayo a Julio de 2015: iniciar un ciclo de conferencias dirigidas a proporcionar información objetiva a la ciudadanía, dar comienzo a la campaña presencial de recogida de firmas, solicitar la revisión, evaluación y paralización del proyecto Atrio a las diferentes administraciones y organismo que deben velar por la conservación del monumento.

— De septiembre 2015 en adelante: retomar los ciclos de conferencias divulgativas a la ciudadanía, reactivar las redes sociales, mantener un marco de diálogo cordial con la nueva dirección de la Alhambra, conocer el estado en que se encuentra el proyecto Atrio.