COLECTIVOS

Miembros de los distintos colectivos que conforman la plataforma SOS Alhambra

La Plataforma SOSAlhambra está conformada la actualidad por los siguientes colectivos:

— Centro Artístico, Literario y Científico de Granada: el Centro Artístico fundado en 1885, es una de las instituciones culturales granadinas más antiguas. Hoy, 130 años después, sigue construyendo su futuro.


— Asociación Ciudadanos por Granada: organización independiente y autónoma de cualquier organización, partido, sindicato iglesia o ideología partidista creada en 2007 con el objetivo de aumentar la participación ciudadana.

— Ecologistas en Acción: ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.


— Asociación Amigos del Patrimonio Histórico: conformada por un grupo de antiguos alumnos del Instituto Padre Suárez que crearon la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico de este centro docente granadino. El instituto fue uno de los primeros de España en organizar unas jornadas dedicadas al patrimonio de las instituciones educativas que tienen carácter histórico, como es el caso del Padre Suárez.

— Asociación Oppidum Eleberis: asociación creada para la Protección y Difusión del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada

— Asociación Mujeres por Granada